Bernardo Arévalo se pronuncia por crisis de justicia

 

 

Aseguró que, durante el desarrollo de sus funciones, en todo momento vela por el estricto cumplimiento de las leyes del país, y actúa apegado a los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad.

En una conferencia de prensa, el mandatario se refirió a procesos arbitrarios emprendidos por el Ministerio Público (MP) contra distintos funcionarios y anunció la implementación de medidas para garantizar una justicia imparcial. 

El presidente destacó que el MP tiene la obligación constitucional de ejercer funciones autónomas y que, durante su mandato, velará por el cumplimiento de las leyes con apego a la objetividad e imparcialidad. 

Mencionó varios casos que se han dado de forma selectiva y arbitraria, como los operativos en inmuebles del exministro Félix Alvarado, la sustracción ilegal de sus pertenencias y pasaporte; la detención injustificada de Ligia Hernández; y el retorno de José Rubén Zamora a prisión. 

En este contexto, indicó que su gobierno promoverá acciones para impedir que la fuerza pública ejecute órdenes ilegales del MP mediante la implementación de un procedimiento para asegurar que todas las órdenes se cumplan de conformidad con la Constitución y las leyes. 

Además, solicitó a la fiscal General Consuelo Porras dar explicaciones sobre la actual crisis de justicia, la limitación de la libertad de expresión y la falta de acciones ante más de 170 denuncias presentadas por corrupción.

Redacción Maro Magazine

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!