Instituto Guatemalteco de Migración propone cambiar su sede

  

En una reunión de la Autoridad Migratoria Nacional (AMN) se planteó la asignación de Q 15 millones para alquilar nuevas instalaciones.

El hacinamiento y el retardo en trámites son motivos por los que el Instituto Nacional de Migración solicita el traslado de su sede. La institución refiere que actualmente el edificio que usa ha sobrepasado en más del 37 % su capacidad para trabajadores y, con las personas atendidas, la capacidad sobrepasa el 258 %.

El costo del arrendamiento es de Q 2 millones 882 mil al año. Además, se paga Q 1 millón 465 mil para el funcionamiento de oficinas centrales en el inmueble aledaño. Se contempla que el alquiler de una nueva área tendrá el costo anual de 15 millones, este monto se encuentra previsto en el presupuesto del ejercicio fiscal 2025.

Entre otras deficiencias que señala el Instituto Guatemalteco de Migración está la falta de condiciones infraestructurales para evacuaciones de emergencia y la existencia de un solo elevador para personas que tienen dificultades para movilizarse.   

Editora Maro Magazine.

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!