El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) informó recientemente en el Boletín 53-2024 que la tormenta está territorio próximo a tocar el territorio nacional.
Este fenómeno climático se encuentra actualmente en Belice, a unos 230 kilómetros de Flores, Petén. Su desplazamiento es de 25 kilómetros por hora, por lo que, en las próximas 24 y 36 horas, se tendrán lloviznas y lluvias en varias áreas del país. También se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica durante la tarde y noche.
La tormenta tendrá efectos principalmente en Petén, Alta Verapaz, Quiché, Baja Verapaz, Izabal y algunos sectores de Valles de Oriente.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y el INSIVUMEH recomiendan a la población contar con la mochila de 72 horas, mantenerse atentos a la información que emitan y tener precaución ante la posible crecida de ríos, desprendimiento de lahares, inundaciones, daños en infraestructura y carreteras.
Comentarios
0 comment