¿QUÉ LE PASA A MI PIEL A TRAVÉS DEL TIEMPO?

  

La piel va de suave, liza y sin arrugas a convertirse en una piel arrugada poco hidratada y con manchas. ¿Pero cómo retrasar este proceso? Aquí te dejamos 12 hechos que debes conocer acerca de tu piel.
  1.  Existen cambios en la piel debido a las hormonas, estos cambios se ven más pronunciados a partir de los 30 años.
  2. Con el paso del tiempo la piel pierde su capacidad de hidratarse debido a la disminución de producción de ácido hialurónico, esta molécula es capaz de almacenar 1000 veces su tamaño en agua. También disminuye3 la producción de aceites naturales que le dan a la piel la apariencia tersa.
  3. La epidermis se adelgaza.
  4. La papila dérmica, la cual es la parte de anclaje de la dermis se aplana, resultando en pérdida de la textura de la piel.
  5. La regeneración de la célula se vuelve más lenta, haciendo que el proceso de cicatrización sea más lento.
  6. La circulación sanguínea se deteriora.
  7. El proceso natural de descamación de la piel se vuelve irregular, afectando la uniformidad en el tono de la piel, es aquí cuando las manchas se hacen más visibles.
  8. La capa más superficial de la piel que es el estrato corneo pierde su apariencia traslucida y se vuelve más opaca y cambia la apariencia de rosada a amaría y gris.
  9. Ambientes más secos resultan en una piel más seca manifestándose en líneas finas en la piel (piel acartonada).
  10. La exposición al medio ambiente y el cambio de metabolismo del cuerpo impacta en la estructura de las proteínas haciendo que la piel se torne menos elástica y menos firme.
  11. Una vida de movimientos repetitivos resulta en lo que conocemos como “líneas de expresión”, estas aparecen alrededor de los ojos y boca.
  12. Por último y uno de los factores más importantes es la exposición a la luz ultravioleta, UV, y el aumento de los radicales libres (iones formados por un excesivo ejercicio, tabaquismo, someter al cuerpo a períodos de estrés prolongado) esto acelera los signos de envejecimiento provocando un envejecimiento prematuro.

¿QUÉ PUEDO HACER?

  • Siempre protege tu piel del medio ambiente, utiliza protector solar 4 veces al día. Existen productos para el cuidado de la piel diseñados para disminuir algunos signos leves de envejecimiento, siempre utiliza productos clínicamente comprobados y aprobados por dermatólogos.

  • Modifica tu estilo de vida, haz ejercicio, sin embargo, si eres atleta de alto rendimiento te recomendamos aumentar antioxidantes a tu dieta como vitamina A, E, C, selenio, ZINK, y carotenoides los cuales se encuentran en las frutas y verduras o en suplementos vitamínicos para atletas de alto rendimiento.

  •  Consiente tu piel: ten una rutina de skin care por la noche limpiando cara cuello y utiliza crema de noche e hidratantes que revitalizarán tu piel durante la noche.

Dirección: Av. las Américas, 21-69, zona 10, Edificio Médico Obelisco, Nivel 3, clínica 3B

Teléfono: +502 2368-1105

Whatsapp: +502 4011-0756

Facebook: Página Facebook

Instagram: Página Instagram

 

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!