¿Qué son las caries blancas?

  

Es una infección bacteriana que produce zonas dañadas de forma permanente en la superficie de los dientes.

Éstas se manifiestan con manchas, blanquecinas, pardas o negras, que posteriormente se convierten en pequeñas aberturas u orificios.

En nuestra boca hay varios factores que afectan la producción de caries, estas son: la cantidad de colonias de bacterias, el consumo de azucares, la mala higiene y la frecuencia con la que asistes al odontólogo.

Es importante tener presente que ante la presencia de caries la capa externa del diente muchas veces permanece intacta, apreciándose una ligera mancha o sombra oscura, siendo diagnosticable solo por las pequeñas radiografías o tomografías dentales que nos realizan los odontólogos.

La Caries Blanca:

Muchas veces llegan al consultorio pacientes con lesiones de caries de color negro o marrón, pero otras veces llegan con lesiones del color de los dientes casi imperceptibles, ESTA ES LA CARIES BLANCA: porque manifiestan una coloración muy parecida a sus dientes; ósea que las personas pueden llegar a creer que los dientes están sanos con solo verse al espejo, pero los odontólogos estamos entrenados para observar cuidadosamente estas lesiones. Por eso hacemos y pedimos estudios complementarios.

La mayoría de los pacientes se dan cuenta que tienen dicha lesión hasta que muerden alguna superficie dura o de fritura profunda y sus dientes tienden a fracturarse.

 

Sin embargo, mientras las marcas negras provocan un deterioro más lento y perjudicial en la pieza dental, las caries blancas protagonizan un proceso mucho más veloz que comienza de forma externa, con la descalcificación del esmalte, y si no se aborda a tiempo puede provocar daños en las estructuras internas del diente.

Síntomas de las caries blancas

Los síntomas que notamos como consecuencia de las caries blancas no siempre son fáciles de detectar. El más evidente es la aparición de las manchas en las piezas dentales más visibles, sin embargo, hay otros signos que indican la necesidad de pedir cita con el dentista:

1. Sensibilidad dental. Si tu boca se muestra especialmente sensible, sobre todo a la hora de comer y beber, cuando los cambios de temperatura o los sabores ácidos y dulces afectan de forma más acusada.

2. Dolor en los dientes. En fases algo más avanzadas, se puede llegar a notar un marcado dolor al masticar. Esto es una señal de que se debe acudir a una clínica dental.

3. Mal aliento. El mal aliento e, incluso, el mal sabor de boca, pueden ser síntomas de la aparición de una caries blanca. Esto se debe a la proliferación de bacterias.

PREVENCION Y TRATAMIENTO

Aunque muchos sugieran la aplicación de buches de fluoruros, es más frecuente que se realice una resina, carilla o una corona artificial, según el daño, para reponer la corona natural del diente.

El mejor tratamiento es la prevención y evitar el avance de la caries en sus etapas tempranas. La visita regular al odontólogo permitirá identificar a tiempo la presencia de una caries.

Si quieres saber cuál es el tratamiento más indicado para recuperar la salud oral y tener unos dientes más blancos, consulta a CLINICA DENTAL SONRIA BIP. Solo tienes que pedir tu cita. ¡Te esperamos!

📞 Contáctanos +502 48947855

 

Clínica Dental especializada en ortodoncia. Contáctanos al +502 48947855

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!