Se forman de forma natural en nuestro cuerpo y este los contrarresta con antioxidantes producidos de forma natural. Estos radicales libres en producción excesiva dañan la producción de la piel, pueden causar un crecimiento desproporcionado de la célula hasta el punto de estar asociados a tumores y cáncer.
Pero ¿Cómo se forman? Normalmente el cuerpo los genera y los antioxidantes producidos en equilibrio los contrarrestan, pero con el ejercicio excesivo, el tabaquismo, alcoholemia, dietas extremas y estrés prolongado del cuerpo hacen que se generen en mayor cantidad.
¿Cómo prevenir la formación excesiva? Podemos modificar nuestro estilo de vida y agregar antioxidantes a nuestra dieta estos son vitamina A, E, C, ZINC, Selenio, Carotenoides encontrados en frutas y verduras.
Existe una molécula llamada ácido hialurónico producida de forma natural en nuestra piel, este tiene una impresionante capacidad para retener la humedad:
¡Una sola molécula puede contener hasta 1.000 veces su propio peso en agua! ¡Y un gramo de ácido hialurónico puede contener hasta seis litros de agua!
Con el paso del tiempo, la producción natural de ácido hialurónico se reduce y provoca pérdida de firmeza, volumen y disminución de la capacidad humectante, produciéndose el envejecimiento de la piel.
Otros factores son la exposición al sol sin protección, los hábitos de vida (tabaquismo, ejercicio excesivo, sedentarismo dietas insanas, estrés prolongado entre otros) debilitan la superficie de la piel, causando un envejecimiento prematuro. Para evitarlo, se deben utilizar cremas protectoras con filtros solares lo más altos posible, así como cuidar la piel evitando ingredientes agresivos.
Dirección: Av. las Américas, 21-69, zona 10, Edificio Médico Obelisco, Nivel 3, clínica 3B
Teléfono: +502 2368-1105
Whatsapp: +502 4011-0756
Facebook: Página Facebook
Instagram: Página Instagram
Comentarios
0 comment