PNC responde a amenazas de delincuentes

  

En respuesta a las amenazas de grupos criminales, la Policía Nacional Civil (PNC) intensificó sus operativos a nivel nacional, enfocándose en Escuintla luego de que sospechosos de extorsión incendiaran un autobús de tránsito en las afueras de la ciudad en represalia por pagos impagos de extorsión.

El ministro del Interior, Francisco Jiménez, aseguró que la PNC, a través del Grupo Especial Contra la Extorsión (GECE) de Escuintla, está tomando acciones decisivas para restablecer el control y llevar a los responsables ante la justicia. 

 

La viceministra de Seguridad, Claudia Palencia, encabezó la supervisión de la misión para garantizar los derechos de los ciudadanos y prevenir actividades ilícitas. Además, se han incrementado las acciones de alto riesgo, por ejemplo en la Zona 3 de la capital, donde se desplegaron fuerzas especiales en respuesta a un ataque armado a unidades del Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DEIC). 

 

Lisandro Acuña, investigador del Instituto de Análisis e Investigación de  Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos (Ipnussac), dijo que los ataques de grupos ilegales podrían ser una respuesta a los mayores esfuerzos del Ministerio del Interior contra las organizaciones criminales.

Administrador de Maro Magazine

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!