Proyecto forestal de Q 73 millones podría perderse

  

Alrededor de 30 municipios de 14 departamentos del país y 200 municipalidades serían beneficiados.

La aprobación de la Iniciativa 6080 en tercera lectura ha sido postergada desde hace año y medio por el Congreso de la República.  

El 15 de octubre vence el término para firmar un contrato en el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorga un préstamo y una donación para solucionar problemas hídricos y forestales. Mañana posiblemente se aborde este tema en el Legislativo.

Del total de Q 73 millones, el 91 por ciento consite en un crédito con el 0.25 de tasa de interés, que podrá pagarse en los próximos 40 años, plazo que puede ampliarse  10 años y medio.

Los proyectos verdes estarían a cargo del Instituto Nacional de Bosques (INAB) mediante convenios interinstitucionales con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Alrededor de 30 municipios de 14 departamentos del país y 200 municipalidades serían beneficiados. Además, se contempla mejorar las condiciones de familias y productores con más áreas de cultivo. 

La firma del contrato ayudaría a mostrar el interés y capacidad del país para implementar proyectos verdes. De no aprobarse, en el futuro, Guatemala tendría limitaciones para obtener ayudas internacionales que mejoren el medioambiente. 

 

Redacción Maro Magazine

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!