Este jueves 31 de octubre, la celebración de Halloween será la ocasión para que numerosos guatemaltecos organicen fiestas y reuniones, generando un importante aumento en el tránsito de la ciudad. Las autoridades municipales ya han anunciado un operativo especial para supervisar las áreas más concurridas y evitar posibles inconvenientes.
Amílcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, informó que durante este día suelen incrementarse los incidentes relacionados con conductores en estado de ebriedad. En respuesta, 75 agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), implementarán un plan de cobertura para prevenir accidentes y otras infracciones.
Las autoridades enfatizan en que buscan evitar infracciones comunes como:
- Exceso de velocidad.
- Daños a infraestructura pública (teléfonos públicos, jardines, señalizaciones y vehículos estacionados).
- Participación en carreras clandestinas.
Montejo detalló que los operativos se centrarán en las zonas 1, 7, 11, 12, 10, 13, 14 y 15, que concentran la mayoría de lugares de entretenimiento nocturno. Además, advirtió que hay dos horarios claves a considerar para este jueves:
- Mayor riesgo: de 20:00 a 2:00 horas.
- Mayor tráfico: de 16:00 a 21:00 horas.
Por último, Montejo hizo un llamado a la responsabilidad al volante y exhortó a no conducir bajo los efectos del alcohol, advirtiendo que las multas por hacerlo oscilan entre los Q5,000 y Q10,000.
Comentarios
0 comment