Fernanda Bonilla busca que su caso por muerte de Melissa Palacios regrese a Chiquimula

 

 

La joven apeló ante la CSJ para evitar que el juicio avance en un Juzgado de Mayor Riesgo de la capital.

Fernanda Bonilla, señalada de la muerte de su amiga Melissa Palacios, presentó una apelación para que su caso no continúe en el Juzgado C de Mayor Riesgo en la Ciudad de Guatemala, y en su lugar, sea devuelto a una judicatura en Chiquimula.

La misma petición fue planteada por Luis Marroquín, su exguardaespaldas, también implicado en el caso. Por ello, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a una sesión extraordinaria este lunes 7 de julio para discutir el futuro del expediente.

La defensa de Bonilla pretende revertir una decisión de la Cámara Penal, que trasladó el expediente a la capital. Mientras tanto, se sabe que los magistrados suplentes serán quienes analicen el recurso, debido a que la mayoría de titulares ya se habría pronunciado sobre el caso.

El caso Melissa Palacios

El caso Melissa Palacios

Melissa fue reportada como desaparecida el 4 de julio de 2021, y su cuerpo fue hallado un día después en Zacapa, con señales de violencia. Bonilla y Marroquín fueron los últimos en verla con vida.

En un principio, se les imputó asesinato, pero más adelante el cargo contra Bonilla se redujo a homicidio en estado de emoción violenta, lo que generó el rechazo de la familia de Melissa.

 

Su madre, Anabella Chacón, consideró como un logro el traslado del caso a la capital.

Si se pudo, gracias a Dios”

declaró.

Adivina quién viene a criticar

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!