
Fernanda Bonilla, señalada de la muerte de su amiga Melissa Palacios, presentó una apelación para que su caso no continúe en el Juzgado C de Mayor Riesgo en la Ciudad de Guatemala, y en su lugar, sea devuelto a una judicatura en Chiquimula.

La misma petición fue planteada por Luis Marroquín, su exguardaespaldas, también implicado en el caso. Por ello, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) convocó a una sesión extraordinaria este lunes 7 de julio para discutir el futuro del expediente.

La defensa de Bonilla pretende revertir una decisión de la Cámara Penal, que trasladó el expediente a la capital. Mientras tanto, se sabe que los magistrados suplentes serán quienes analicen el recurso, debido a que la mayoría de titulares ya se habría pronunciado sobre el caso.
URGENTE: Cámara Penal resuelve trasladar caso de Melissa Palacios a juzgado de Mayor Riesgo. pic.twitter.com/fFQqR1hXSP
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) June 9, 2025
El caso Melissa Palacios

Melissa fue reportada como desaparecida el 4 de julio de 2021, y su cuerpo fue hallado un día después en Zacapa, con señales de violencia. Bonilla y Marroquín fueron los últimos en verla con vida.

En un principio, se les imputó asesinato, pero más adelante el cargo contra Bonilla se redujo a homicidio en estado de emoción violenta, lo que generó el rechazo de la familia de Melissa.
Su madre, Anabella Chacón, consideró como un logro el traslado del caso a la capital.
Si se pudo, gracias a Dios”
declaró.
Comentarios
0 comment