Durante la audiencia de ofrecimiento de prueba en el Juzgado de Mayor Riesgo C, el abogado Saúl Zenteno, defensor de María Fernanda Bonilla, se opuso a que se admita la información extraída del celular de su clienta como evidencia en el juicio por el asesinato de Melissa Palacios.
El Ministerio Público (MP) presentó 126 medios de prueba, entre ellos los chats de WhatsApp entre Bonilla y el coacusado Luis Marroquín, en los que hablaban de matar a la víctima.
Zenteno argumentó que la extracción fue ilegal, pues se realizó fuera del plazo autorizado por el juzgado. También cuestionó la solicitud del MP para que 12 testigos declaren por videoconferencia, señalando que el argumento fue general y no detallado para cada caso.
La jueza Carol Berganza deberá decidir qué pruebas serán admitidas para el juicio.
Abogado de Fernanda Bonilla asegura que extracción de información del celular de la acusada se realizó de manera ilegal, por lo que pide que no se admita como prueba.
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) January 5, 2026
Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/OvAOwmWPma
El caso
Melissa Palacios, universitaria, desapareció el 4 de julio de 2021 y fue localizada sin vida un día después con señales de violencia. El 2 de septiembre de 2025, la jueza Berganza resolvió enviar a juicio a Bonilla y Marroquín por asesinato, tras múltiples recursos legales.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó audios, testimonios, chats y videos de vigilancia que evidencian coordinación entre los acusados para cometer el crimen.
El abogado de Bonilla también cuestiona la petición del MP para que los 12 testigos propuestos declaren por videoconferencia.
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) January 5, 2026
Video: @WilderLSoy502 pic.twitter.com/cezg7VXOiA




Comentarios
0 comment