El Congreso de la República ha declarado inhabitable uno de sus inmuebles, la Casa de la Cultura, ubicada en la 10a. calle 7-69 de la zona 1, tras una evaluación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Este edificio, que albergaba las oficinas de una docena de diputados, será sometido a reparaciones.
Según el portal Guatecompras, el Legislativo ha asignado un presupuesto multianual de Q6 millones para financiar las obras. Los trabajos abarcarán desde el piso hasta el techo, incluyendo muros, cañerías, instalaciones eléctricas, módulos de gradas, ventanales y puertas.
El proyecto, anunciado desde finales de mayo, inició su proceso de licitación un mes después. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en un lapso de media hora, entre las 10:00 y 10:30 horas del próximo 1 de agosto.
Inmueble histórico
Construido en 1895, el edificio sufrió daños significativos durante el terremoto de 1976, lo que llevó a su primera declaración de inhabitabilidad por el Comité Nacional de Emergencia (Cone). Tras varias restauraciones, sirvió como museo y posteriormente fue cedido al Organismo Legislativo como un anexo a su sede central.
Comentarios
0 comment