
El notario David Barrera compareció este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia Penal especializado en materia tributaria, donde se llevó a cabo su audiencia de primera declaración. Barrera es acusado por el Ministerio Público (MP) de crear sociedades ficticias utilizadas para defraudar al Estado.
Durante la sesión, que se realizó a puerta cerrada, la juez Érika Granados escuchó tanto la imputación del MP como la defensa del acusado. La audiencia fue suspendida por falta de tiempo y se reanudará este viernes para resolver la situación legal del notario.
Cortesía: La Hora
#AhoraLH | Tras la audiencia de primera declaración, el abogado David Barrera indica que más adelante dará a conocer su postura ante las acusaciones en su contra por el caso B410.
— Diario La Hora (@lahoragt) December 26, 2024
Abraham Girón, su abogado defensor, dio a conocer que la audiencia para solventar la situación… pic.twitter.com/nW2v9ULuWs
Otros implicados en el caso

Horas antes, la juez ligó a proceso penal a Carlos Ayala, contratista del Estado, por los delitos de defraudación tributaria y estafa. Ayala permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
El viernes también se llevará a cabo la audiencia contra Medardo López Morales, otro implicado en el caso, quien enfrenta acusaciones de fraude.
Al finalizar la audiencia, Barrera declaró a los medios que brindará una conferencia de prensa para defender su postura.
Confiamos en la justicia y en el MP"
afirmó el notario.
Comentarios
0 comment