En 64 allanamientos realizados ayer por fuerzas de seguridad fueron detenidos 10 presuntos asesinos de motociclistas y nueve extorsionadores que actúan en distintos sectores del departamento de Guatemala
Estos son el resultado de las medidas tomadas por el gobierno a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) para contrarrestar los ataques y las exigencias de dinero bajo amenaza.
Los ciudadanos han condenado públicamente a los delincuentes que cometen delitos a plena luz del día, especialmente en la capital.
Las 19 personas arrestadas están relacionadas con cargos como asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, tentativa de asesinato y obstrucción persistente e ilegal al tráfico. Estos estuvieron activos en los municipios de Guatemala, Chinautla, Mixco, Villa Canales y Santa Catarina Pinula.
Esta tarea fue realizada por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y del Ministerio Público (MP).
Estas acciones buscan impactar al Barrio 18 y a la Mara Salvatrucha, que han cometido homicidios y amedrentado a comerciantes y transportistas”
explicó el fiscal del Ministerio Público, Edgar Morales
Desde el aire, entre callejones, en zonas rojas y residenciales, los allanamientos estratégicos de hoy (ayer) son un trabajo de Inteligencia y operados a la perfección por una PNC con ganas de darles resultados a los guatemaltecos”
Una Estocada a Falsificadores
Como parte del operativo policial realizado ayer, se descubrieron indicios de delincuencia transfronteriza en la Zona 1 de Guatemala y Villa Nueva. Las autoridades descubrieron equipos utilizados para falsificar pasaportes, documentos de identidad (DPI), actas de nacimiento, certificados de educación y documentos oficiales.
Según el informe, se incautaron pruebas, así como equipos y materiales utilizados para fascificar papeles, tarjetas en blanco con chips, bandas magnéticas y una impresora especial.
Investigarán Muertes de reclusos
Las autoridades investigan las muertes de José Daniel Galindo Meda (también conocido como "Criminal") y Luis Humberto García Díaz (Viejo Strong), ocurridas en el Centro de Detención Fraijanes II y cuyos cuerpos fueron descubiertos la madrugada de ayer.
La causa del incidente aún no ha sido revelada, pero el penal dijo en un comunicado que ya se encuentra en marcha una investigación en cooperación con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP).
Comentarios
0 comment