El homicidio contemplaba penas de 15 a 40 años de prisión, mientras el homicidio culposo, por ser un delito menor las penas van de 2 a 5 años. Pero inesperadamente el caso dio un giro inesperado en el 2024 y hoy se escuchó la sentencia con un cargo diferente al solicitado por el MP.
Kevin Malouf, Susana Rojas y Lydia Moreira aceptaron cargos y fueron condenados por "homicidio culposo" en caso Floridalma Roque, hecho acaecido en junio de 2023.
Laynez condenó a Malouf a 5 años de prisión por homicidio culposo pero con la rebaja de la pena quedó a 3 años y 4 meses de prisión.
A Moreira la condenó a 5 años de prisión por homicidio culposo en grado de complicidad pero con la rebaja quedó en 3 años y Rojas a 2 años por encubrimiento propio.
El Juez también resolvió inhabilitarlos en sus derechos civiles por 10 años pero con la rebaja, la inhabilitación quedó en 6 años. Mientras, que por el mismo tiempo quedaron inhabilitados para ejercer su profesión.
El juez Pedro Laynez modificó el delito y los envió a juicio por homicidio culposo. Al ser beneficiados, los tres acusados decidieron acogerse a este procedimiento y así reducir la pena.
El juez ha sido recusado porque los familiares de Floridalma Roque dudaron de su imparcialidad.
Texto y fotografía: Dulce Rivera, Soy 502

Comentarios
0 comment