Edgar Leonel Pereira Zúñiga, de 37 años, fue identificado como la víctima de un ataque armado en un restaurante de zona 10 durante la tarde del miércoles 28 de agosto.
Pereira estaba acompañado por un grupo de amigas en una mesa, custodiado por sus guardaespaldas. Según la Policía Nacional Civil (PNC), uno de los guardaespaldas intentó repeler el ataque, resultando herido en el proceso, mientras que Pereira perdió la vida. El guardaespaldas se encuentra actualmente hospitalizado y bajo custodia policial.
Posible vínculo con el narcotráfico
La PNC ha indicado que el ataque fue dirigido específicamente contra Pereira y su grupo, quienes se encontraban dentro del restaurante en zona 10. Aunque las investigaciones iniciales sugieren un posible vínculo con el narcotráfico, será el Ministerio Público (MP) el encargado de confirmar los detalles y desarrollar las hipótesis sobre el caso.
Restaurante emite comunicado
En la mañana del jueves 29 de agosto, el restaurante 7Caldos, donde ocurrió el ataque, emitió un comunicado lamentando los hechos.
En el ataque, un hombre perdió la vida y cinco personas resultaron heridas por disparos, después de que un sicario irrumpiera en el establecimiento y abriera fuego contra un grupo de comensales.
"Hoy lamentamos informar que hemos sido víctimas de la violencia que afecta a nuestro país. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al valiente equipo de seguridad y a todos los colaboradores, quienes actuaron de manera ejemplar al seguir los protocolos establecidos. Gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional Civil, se logró identificar y capturar a los presuntos responsables de este acto inaceptable. Continuaremos colaborando con el Ministerio Público para brindar información y evidencia digital"; expresó el restaurante en su comunicado.
"Estamos comprometidos a garantizar un entorno seguro para nuestros clientes, como lo hemos hecho durante más de 30 años. Apreciamos profundamente el apoyo de la comunidad y de nuestros leales clientes y amigos en este momento. Nos unimos en solidaridad y fortaleza con las familias afectadas", añadió el restaurante.
Testigo narra los hechos en un audio
Los Medios de Comuncación obturieron un audio en el que una mujer, testigo del ataque, relata lo ocurrido. En la grabación, se describe cómo un grupo de sicarios irrumpió en el restaurante, disparando contra los comensales.
Entraron (...) y mataron a la gente que estaba a la par de nosotros. Hay como dos muertos, todas las chavas están heridas, salpicadas de sangre. El policía todavía les tiró, yo creo que le dio al sicario, pero se fue, se fue en un taxi"; narró la testigo en estado de shock.
"Fue horrible, en serio. De verdad, dejaron todas las armas ahí tiradas, todos los de la mesa estaban armados y no pudieron repeler (...) yo creo que ni se lo vieron venir, solo los que estábamos a la par escuchamos como que eran cuetes. Hay muertes y sangre por todos lados", añadió la testigo.
Testigo cuenta a detalles cómo ocurrió la balacera en restaurante de zona 10 pic.twitter.com/pQxWKk9IYg
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) August 29, 2024
Heridos y fallecido identificados
El ataque ocurrió alrededor de las 16:49 horas, según reportes de los Bomberos Municipales, quienes atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios. Los heridos fueron identificados como:
- Sofía Monzón, 18 años.
- Ever Hernández, 38 años.
- Carlos Monzón, 22 años.
- Pablo Álvarez, 50 años.
- José Aguilar, 37 años.
Mientras que la víctima mortal fue identificada como Edgar Leonel Pereira Zúñiga.
Capturan a supuesto sicario
Minutos después del ataque, la PNC confirmó la captura de un hombre que habría participado en el tiroteo. El sospechoso fue detenido mientras se movilizaba en un taxi pirata con placas P-855GMF. Dentro del vehículo, la policía encontró a otro hombre herido de bala, quien ahora está bajo custodia en un centro asistencial.
El taxista, por su parte, alegó que solo fue contratado para realizar el viaje.
En la escena del crimen se encontraron dos armas de fuego: una perteneciente a la víctima y la otra a uno de los presuntos sicarios.
Comentarios
0 comment