La vocera del Ministerio Público -MP-, María José Mancilla confirma la captura de dos motoladrones, quienes despúes de una serie de investigaciones y comparación de evidencia facial, se pudo concluir que son los responsables de quitarle la vida a Ingrid Morente Catalán, capitán del Ejército.
Se trata de Daniel, alias Galeno, sindicado por el delito de asociación ilicita, mientras que el otro de los apresados responde al nombre de Fredy, alias gordo, quién será consignado ante un ente jurisdiccional por los delitos de robo agravado y asociasion ilicita.
Hasta el momento la funcionaria del ente investigador, resalta que suman nueve personas aprehendidas en una serie de allanamientos, presuntos motoladrones detenidos. Los operativos se llevaron a cabo en coordinación con la Policía Nacional Civil -PNC- en los municipios de Palencia, Amatitlán, Villa Nueva y Guatemala.
El hecho
El ataque armado contra la capitán del Ejército se registró el 21 de enero, sobre la calzada Roosevelt momento en que le dispararon desde una motocicleta, para luego huir tras ser embestidos por otro vehículo. En el lugar dejaron tirado un casco y unas pertenencias, lo cual también ha ayudado a seguir la pista de los dos motosicarios.


Comentarios
0 comment