Durante una auditoría en la Dirección General de Transportes (DGT)
Se descubrió una caja con formularios no autorizados, supuestamente utilizados para vender permisos de circulación ilegales. Según la directora Elizabeth Velásquez, estos documentos fueron hallados en un vehículo asignado a un jefe de la institución, y se presume que formaban parte de una red que extorsionaba a transportistas.
Velásquez denunció la resistencia de empleados a implementar operativos y reformar prácticas corruptas, mientras que el sindicato, encabezado por Mayra Herrera, negó los señalamientos y defendió la tradición de ciertas prácticas administrativas.
En las Redes Sociales:
#AhoraLH | La Secretaria General y jefe de permiso de la DGT, Mayra Herrera, comenta que no se encuentra asombrada por este tipo de situaciones, como el hallazgo de permisos falsos a transportistas, ya que «me están incriminando en algo que no saben los procedimientos», expresó.… pic.twitter.com/p3WDHrqECu
— Diario La Hora (@lahoragt) November 28, 2024
PNC interviene en la Dirección General de Transporte por venta de permisos falsos
Cortesía: La Hora
"Los servicios públicos deben ser gratuitos"
subrayó la funcionaria, llamando a los usuarios a denunciar actos corruptos. Este hallazgo refuerza denuncias de redes que han operado durante años, cobrando hasta Q20 mil por permisos.
Comentarios
0 comment