
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha confirmado la formación del ciclón tropical "5-E", un sistema de baja presión que podría intensificarse en las próximas horas.
La probabilidad de que evolucione a una depresión tropical es del 90% en las próximas 48 horas, mientras se desplaza cerca de las costas de El Salvador, Guatemala y el sureste de México.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), este ciclón no impactará de manera directa a Guatemala.
Sin embargo, se espera que su cercanía provoque inestabilidad atmosférica, ingreso de humedad y fuertes lluvias en todo el territorio nacional.
El Insivumeh también advierte que el ciclón podría fortalecerse a tormenta tropical y recibir el nombre de "Erick" durante la jornada del martes 17 de junio.
El miércoles 18 de junio se anticipa como el día con mayor intensidad de lluvias. Las autoridades recomiendan precaución ante posibles crecidas de ríos, inundaciones, lahares en la cadena volcánica, deslizamientos de tierra y daños en las carreteras del país.
Comentarios
0 comment