Muchos de estos incidentes son inducidos...
Y algunos son causados por incendios que se salen de control en terrenos baldíos donde los agricultores se preparan para plantar árboles y extenderse al bosque circundante.
Según la Coordinadora Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (Conred), Guatemala tiene el mayor número de incendios de este tipo registrados durante la temporada de desastres, con 128 incendios forestales y 106 no forestales. Habrá un total de 234 piezas.
Mientras tanto, los daños más severos se reportaron en Huehuetenango, donde 2.400 hectáreas fueron destruidas por el fuego.
La Conred informó que según informes oficiales, al 31 de marzo de este año se habían producido 35 incendios en todo el país. Uno de los incidentes más graves de los últimos días ocurrió en las faldas del volcán San Marcos Tajumulco, el cual fue contenido en un 95 por ciento con el apoyo de 307 personas de diversas fuerzas.
El portavoz militar guatemalteco, Rubén Telles, dijo que los militares continúan ayudando con los esfuerzos de extinción de incendios en varias partes del país.
Esta temporada, las unidades militares ayudaron a combatir
136 incidentes, con 1.118 soldados combatiendo incendios en el Volcán Agua en Sacatepéquez, Totonicapán y Quetzaltenango en Baja Verapaz.
Este trabajo incluye el apoyo de dos helicópteros Bambi, que utilizan más de 35,000 galones de agua.
Comentarios
0 comment