Jaime Viñals alcanza un Guinness World Record en Antigua Guatemala

 

 

Para un deportista, obtener un récord Guinness representa más que un logro físico o técnico; es un símbolo de dedicación, esfuerzo y superación personal. Estos récords trascienden los límites convencionales del deporte y capturan hazañas únicas que quedan inscritas en la historia global.

 "Puedo certificar que Jaime Viñals ha subido en 12 días 14 volcanes por encima de los 3 mil metros de altura, así que bienvenido a nuestra familia oficial del Guinness World Record", dijo en Anrigua Guatemala el certficador internacional de Guinness World Record, Alfredo Arista Rueda.

La certificadora más importante del mundo avaló la travesía realizada por Viñals, con lo cual impone un récord en una categoría nueva. 

Para alcanzar esta hazaña mundial, Viñals subió la cumbre de los volcanes Tacaná y Tajumulco, ubicados en el departamento de San Marcos; Siete Orejas, Santa María, Cerro Quemado, así como el Santo Tomás y Zunil en Quetzaltenango. Asimismo,  el Cuxliquel ubicado en Totonicapán, y el San Pedro, el Atitlán y el Tolimán, en Sololá.

También ascendió  el de Fuego y Acatenango, ubicados en el departamento de Chimaltenango, y el de Agua que se encuentra en Sacatepéquez.

"Agradezco el apoyo de MICOOPE, así como del  Movimiento Hormigo y de otras marcas, puesto que sin su confianza no hubiera podido alcanzar un Guinness World Record para Guatemala. Trabajamos en equioo para engrandecer a la nación. Estoy muy feliz de haber alcanzado esta meta", concluyó Viñals.

Apasionado por el periodismo.

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!