Rafael Curruchiche, quien dirige la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para gestionar documentos personales.
Su visita a esta institución no fue en calidad de fiscal del Ministerio Público, sino en su carácter personal, ya que necesita ciertos documentos del TSE para presentar su expediente como aspirante a magistrado de la Sala de la Corte de Apelaciones.
Curruchiche confirmó que está considerando la posibilidad de postularse.
Estoy evaluando la posibilidad de postularme como magistrado de la Sala de la Corte de Apelaciones... Requiero algunos documentos del TSE, regresaré más tarde según la disponibilidad de los mismos. Esta diligencia no tiene carácter oficial de la fiscalía, sino es algo personal", explicó.
También reconoció que algunas personas podrían cuestionar su idoneidad para el puesto, pero afirmó que no ve impedimentos para su candidatura.
Es una posibilidad que estoy considerando; aún no he tomado una decisión final, pero creo que mi trabajo imparcial y objetivo de más de 20 años podría ser cuestionado. Sin embargo, hay fallos de la Corte de Constitucionalidad que avalan mi trabajo como magistrado de sala", añadió.
Comentarios
0 comment