Lupillo fue capturado ayer en La Libertad, La Montaña, en la vereda San Ramón, Huehuetenango.
El operativo fue realizado por agentes de la División General de Análisis de Inteligencia Antinarcóticos (SGAIA).
López está en la lista de los 100 más buscados y está acusado de ser uno de los responsables de la masacre de partes de la subestación de la PNC en Salcaja, Quetzaltenango.
Este hecho tuvo lugar el 13 de junio de 2013.
Lupillo fue trasladado en avión a la capital y conducido a la Torre de Tribunales, donde conoció los motivos de su detención. Según el informe de la PNC, el sujeto tenía condenas por participación ilícita, robo agravado, homicidio y secuestro o secuestro, y se señala que es integrante de la estructura Guayo Cano responsable de la referida masacre.
Eduardo Francisco Villatoro Cano, Guayo Cano, fue sentenciado en 2018 a 372 años de prisión por el mencionado incidente de Salcajá.
El hecho ocurrió en la madrugada de la fecha anunciada cuando los agresores ingresaron a la subestación y ejecutaron a los elementos.
Luego secuestraron a un subinspector que apareció golpeado días después. Las autoridades también acusan a Villatoro Cano de narcotráfico, por lo que ordenó la ejecución de los oficiales y luego fue detenido.
Impactante: VIDEO de la Captura de Lupillo
Les tengo una buena noticia: Capturamos al hombre más buscado del país.
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) March 20, 2024
Hace 13 años, 8 Policías fueron (supuestamente) asesinados por alias “Lipillo” y hace unas horas lo capturamos en Huehuetenango por #SGAIA @PNCdeGuatemala
Era de la estructura de Guayo Cano. pic.twitter.com/fG9ZTq5pN6
Comentarios
0 comment