Jonathan Xavier Pineda Guzmán, quien colaboró indirectamente con la estructura criminal conocida como "Los Calavera"

Aceptó los cargos en su contra y fue condenado a dos años y medio de prisión conmutables por el delito de revelación de información confidencial.
Pineda, aunque no era miembro directo de la banda, proporcionó información clave que permitió a sus integrantes evadir acciones policiales. Su detención ocurrió en julio, durante un operativo en el que también se capturó a los líderes de la organización.
Contexto del caso

La estructura criminal “Los Calavera” está acusada de perpetrar asesinatos de alto impacto, incluyendo los de Francisco Galindo y Mario Meza, ambos miembros de la junta directiva de una institución médica. Los ataques fueron ejecutados con meses de diferencia, presuntamente por órdenes de Carlos Sil, líder de la banda y propietario de una flotilla de microbuses.

Las autoridades han presentado evidencias sólidas contra los miembros de la estructura, incluyendo grabaciones y seguimientos. Mientras Pineda ya recibió sentencia, el resto de los implicados enfrentará audiencias clave a partir del 26 de diciembre.
Comentarios
0 comment