Del 27 al 31 de marzo se estima que 3,3 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, viajaron a diversos destinos del país y aprovecharon la jornada de descanso.
La brisa del mar, las refrescantes aguas de lagos y ríos, la belleza de las ruinas y el color de las alfombras sobre las que se realizaban las procesiones son parte de la experiencia de Semana Santa.
Ayer regresaron los veraneantes de la capital. En la carretera Palin-Escuintla se observó intenso tránsito vehicular. Diario de Centro América tuvo la oportunidad de registrar algunas actividades propias de esta época en diferentes sectores de la ciudad y el país, donde los vacacionistas disfrutaban del encanto de cada lugar.
En esta ocasión, el equipo de trabajo visitó zonas donde aún no se ha desarrollado el turismo nacional e internacional. Cada ciudad está a más de ocho horas de la capital y cada una tiene su propio encanto.
Más de 16.000 personas atendidas
Del 22 al 30 de marzo de este año, el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinapres) brindó asistencia a 16.932 personas en las principales rutas de Guatemala, según un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (Conred).
De ellos, se cree que 31 resultaron heridos, 19 fueron hospitalizados, dos murieron y 75 estaban desaparecidos, el último de los cuales finalmente fue encontrado.
Asimismo, 16.438 viajeros solicitaron información, 440 recibieron atención médica y 54 servicios médicos fueron brindados. En la estrategia participan veinte instituciones, con 153 campamentos instalados en playas públicas y centros recreativos de todo el país.
Comentarios
0 comment