Entre agosto y septiembre de este año, se liberaron 20 pichones de guacamaya roja en el Parque Nacional Laguna del Tigre, ubicado en el departamento de Petén, como producto del Programa de Incubación Artificial. Estos pichones, nacidos principalmente en marzo, fueron criados en un laboratorio del parque, sin necesidad de intervención médica como en ocasiones anteriores.
Fotos: Conap
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, destaca que a pesar de la crítica temporada de incendios forestales, la liberación de estas aves refleja el compromiso continuo con la conservación de la fauna silvestre del parque. Esta acción subraya el esfuerzo por proteger a una especie icónica en medio de adversidades ambientales.
En la región oeste de la Reserva de la Biosfera Maya, los hábitats esenciales para la guacamaya roja se encuentran en el Parque Nacional Laguna del Tigre y en las Concesiones Forestales Comunitarias cercanas. Se han implementado medidas como la ampliación de cavidades naturales y la instalación de nidos artificiales para asegurar la supervivencia de esta especie en peligro, indicaron.
Comentarios
0 comment