En la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, el pleno del Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para el próximo año, con un monto de Q148 mil 526 millones 047, gracias a 140 votos a favor.
El Decreto 36-2024 reconoce los ingresos y avala los gastos del Gobierno para el 2025. El presupuesto fue aprobado sin discusión.
El proyecto incluyó varias enmiendas a los artículos de distribución de fondos y un fondo de revisión. El bloque oficialista aseguró que el presupuesto fue aprobado pensando en la nación, ya que llevará obras y desarrollo a las comunidades.
Por otro lado, la oposición en el Congreso señaló que el proyecto es favorable para la corrupción debido a las asignaciones hechas a los Consejos de Desarrollo.
Después de la aprobación del Presupuesto, los diputados aprobaron una enmienda para suspender la sesión plenaria programada para este miércoles a las 11:00 horas; pero mantienen la convocatoria para el sábado 30 de noviembre, fecha en la que se cierra el perioro ordinario de sesiones.

Comentarios
0 comment