La actriz mexicana Silvia Pinal, la última diva del cine nacional, falleció este jueves a los 93 años, luego de permanecer varios días ingresada en un hospital de la Ciudad de México debido a una infección urinaria, informaron sus familiares.
Actriz, empresaria, productora, presentadora de televisión y hasta política, Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, deja un legado de casi 60 años.
Pinal fue reconocida por su amplio trabajo en el cine, teatro, televisión y espectáculos de cabaret y palenque, aunque fue con la película ‘Viridiana’ del director español Luis Buñuel, que alcanzó reconocimiento a nivel internacional.
Silvia Pinal Hidalgo nació en el puerto de Guaymas, Sonora, el 12 de septiembre de 1930. Sin embargo, El Universal tuvo acceso a un acta de nacimiento de la actriz, donde se señala que realmente nació en 1927, aunque su verdadera edad siempre fue un misterio.
La actriz es la viva representación de la llamada ‘Época de Oro del cine mexicano’, pues trabajó prácticamente con todas las figuras como Pedro Infante, German Valdéz ‘Tin-Tan’, Luis Buñuel, entre muchos otros.
Hace unos años, Silvia Pinal lanzó un libro llamado ‘Esta soy yo’ en el que contó su vida, anécdotas y cómo llegó a convertirse en la estrella que será por siempre.
La historia comienza cuando su madre, Marilú, se enamora y se embaraza de un hombre que no sabía que era casado y hasta tenía hijos, uno de ellos incluso más grande que la misma Marilú.
Moisés Pasquel, un director de orquesta rico y bien parecido, fue el padre de Silvia Pinal, aunque se negó a conocer a su hija. Años después, Marilú se enamoró de Luis G. Pinal, un político priista, que había sido corresponsal en Hollywood, que le dio su apellido a la actriz y a quien siempre vio como su verdadero padre.
Comentarios
0 comment