Algunos cambios de humor y sentimientos de depresión surgen con los cambios hormonales normales. Pero no son los cambios hormonales solos los que causan la depresión. El riesgo más alto de depresión está asociado con otros factores biológicos, características hereditarias, y circunstancias y experiencias de la vida. A continuación les presentamos lo que causa depresión a las mujeres.
Pubertad
Los cambios hormonales durante la pubertad pueden aumentar el riesgo de algunas niñas de sufrir depresión. Sin embargo, los cambios temporales de humor relacionados con las hormonas cambiantes durante la pubertad son normales; estos cambios por sí solos no causan depresión. La pubertad a menudo se asocia con otras experiencias que pueden influir en la depresión; por ejemplo: Nuevas cuestiones de sexualidad e identidad Conflictos con los padres Aumento de la presión para lograr resultados en la escuela, los deportes u otras áreas de la vida
Embarazo
Durante el embarazo, ocurren cambios hormonales drásticos que pueden afectar el humor. Hay otros problemas que pueden aumentar el riesgo de sufrir depresión durante el embarazo o al intentar quedar embarazada, tales como: Cambios en el estilo de vida o en el trabajo, u otros factores que ocasionan estrés. Problemas en las relaciones Episodios previos de depresión, depresión posparto o trastorno disfórico premenstrual (TDP). Falta de apoyo social. Embarazo no planeado o no deseado. Aborto espontáneo Esterilidad Suspensión del tratamiento con antidepresivos.
Depresión posparto
Muchas mujeres que se han convertido en madres recientemente se sienten tristes, enojadas e irritables y experimentan ataques de llanto poco después de dar a luz. Estos sentimientos, que se conocen a veces como melancolía posparto, son normales y por lo general desaparecen en una o dos semanas. Sin embargo, si los sentimientos depresivos son más graves o duran más pueden indicar depresión posparto, en especial si los signos y síntomas incluyen lo siguiente: Llorar con más frecuencia que lo normal Baja autoestima o sentimientos de ser mala madre. Ansiedad o falta de sensibilidad. Problemas para dormir, aun cuando duerme el bebé. Problemas para realizar actividades con normalidad durante el día. Incapacidad para cuidar al bebé. Pensamientos acerca de lastimar al bebé. Pensamientos suicidas
Perimenopausia y menopausia
El riesgo de depresión puede aumentar durante el paso a la menopausia, una etapa que se llama perimenopausia, cuando los niveles de hormonas varían de forma irregular. El riesgo de depresión también puede aumentar durante la menopausia temprana o después de la menopausia; en ambas ocasiones los niveles de estrógeno se reducen significativamente. La mayoría de las mujeres que sufre síntomas menopáusicos molestos no desarrollan depresión. Pero los siguientes factores pueden aumentar el riesgo: Sueño interrumpido o escaso. Ansiedad o antecedentes de depresión. Acontecimientos estresantes de la vida. Aumento de peso o del índice de masa corporal (IMC). Menopausia a una edad temprana. Menopausia causada por la extracción quirúrgica de los ovarios.
En CENTRO MÉDICO PSIQUIÁTRICO EL MANZANILLO contamos con un equipo de trabajo especializado en el diagnostico y tratamiento de enfermedades mentales y nos ponemos a su disposición las 24 horas del dia.
¿Cómo llegar?
Contáctanos:
📞 78308889 y 57633544
Comentarios
0 comment