Eddi Waldemar Pineda Velásquez aceptó este viernes 26 de junio ser extraditado a Estados Unidos, país que lo requiere por cargos relacionados con narcotráfico.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, donde se conoció el proceso de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses. Tras aceptar su entrega, el procedimiento continuará por la vía correspondiente hasta que se coordine su traslado.
El trámite de extradición implica que Pineda Velásquez sea entregado a las autoridades de Estados Unidos por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, entidad que participa en este tipo de procesos una vez se cumplen los requisitos legales.
Hasta el momento, las autoridades no han ampliado detalles sobre los cargos específicos que enfrenta en territorio estadounidense, pero el caso está vinculado con señalamientos de narcotráfico.
Con esta aceptación, el proceso judicial avanza hacia la fase administrativa y diplomática para concretar la entrega del requerido a las autoridades estadounidenses.





Comentarios
0 comment