Salud confirma 132 casos de covid-19 en el Hospital San Juan de Dios

 

   

El Ministerio de Salud informó que el Hospital General San Juan de Dios registra 132 casos de covid-19 entre pacientes y personal del centro asistencial. La mayoría presenta síntomas leves y las autoridades mantienen medidas de vigilancia epidemiológica.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó este lunes 22 de junio que se registran 132 casos de covid-19 en el Hospital General San Juan de Dios, uno de los centros asistenciales más importantes del país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirmó este lunes 22 de junio que se registran 132 casos de covid-19 en el Hospital General San Juan de Dios, uno de los centros asistenciales más importantes del país.

De acuerdo con la información oficial, los contagios corresponden tanto a pacientes como a personal del hospital. La mayoría de los casos presenta síntomas leves y, hasta el momento, no se reporta un aumento de complicaciones graves asociadas al brote.

El incremento de casos ocurre pocos días después de que el hospital reportara 66 contagios activos, principalmente en áreas como Hematooncología, Nefrología y Medicina Interna. Con la nueva actualización, la cifra se duplicó, por lo que las autoridades reforzaron el monitoreo dentro del centro asistencial.

El Ministerio de Salud indicó que la variante identificada corresponde a Ómicron, una de las variantes del virus que ha circulado ampliamente desde años anteriores. Aunque las autoridades señalan que no representa un riesgo mayor para la población en general, sí recomiendan mantener medidas de prevención, especialmente en hospitales y espacios con pacientes vulnerables.

Como parte de las acciones de contención, el Hospital General San Juan de Dios mantiene protocolos de vigilancia epidemiológica, uso de mascarilla en áreas específicas, identificación de contactos y seguimiento de los casos confirmados. Estas medidas buscan evitar una mayor propagación dentro del centro asistencial y proteger a pacientes con enfermedades crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos.

Las autoridades sanitarias recordaron que el covid-19 continúa circulando en el país, por lo que es importante no bajar la guardia. Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general o dificultad para respirar, se recomienda acudir a evaluación médica y evitar la automedicación.

El brote también pone en evidencia la importancia de reforzar la prevención en hospitales, donde conviven pacientes con distintas condiciones de salud y personal que mantiene contacto constante con usuarios. En estos espacios, una detección temprana puede reducir riesgos y evitar cadenas de contagio.

Salud mantiene el seguimiento del caso y pidió a la población atender únicamente información oficial, así como respetar las medidas establecidas por los centros asistenciales para cuidar a pacientes, visitantes y trabajadores de salud.

Salud mantiene el seguimiento del caso y pidió a la población atender únicamente información oficial, así como respetar las medidas establecidas por los centros asistenciales para cuidar a pacientes, visitantes y trabajadores de salud.

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!