El abogado Juan Carlos Rodil afirmó en una conferencia de prensa que ha sido víctima de una estrategia difamatoria destinada a obstaculizar su postulación a la Corte Suprema de Justicia, así como a la Corte de Apelaciones y tribunales de igual competencia. Acusa al rector de la Universidad Da Vinci, José Cyrano Ruiz, de ser el responsable de esta maniobra.
El abogado sostiene que el objetivo de esta campaña es intimidarlo, especialmente debido a las denuncias que presentó sobre irregularidades en la obtención de fondos para la creación y administración de la universidad bajo la dirección de Ruiz Cabarrús. Estas irregularidades estarían vinculadas a un proceso de lavado de dinero.
En cuanto a las acusaciones de falsificación de títulos doctorales en beneficio de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral en 2020, afirmó que se cumplió con todos los procedimientos y que toda la documentación académica está debidamente firmada por el rector Ruiz Cabarrús.
El sábado 7 de septiembre, la Comisión para la Postulación de Corte Suprema de Justicia admitió con 30 votos a favor, el señalamiento presentado en contra de Rodil por el Consejo Directivo de dicha universidad.
Comentarios
0 comment