Acuerdo entre EPQ y APM Terminals evitará crisis logística en Guatemala

 

 

Empresarios celebran la firma de contratos que garantiza continuidad de operaciones en la terminal de contenedores TPEC.

El sector empresarial guatemalteco celebra el acuerdo alcanzado entre la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y APM Terminals Quetzal, que firmaron contratos de arrendamiento y prestación de servicios marítimo-portuarios bajo un modelo de gestión indirecta.

 

APM informó que el pacto se logró en cumplimiento de un amparo provisional de la Corte de Apelaciones de Escuintla y asegura la estabilidad operativa de la Terminal Portuaria Especializada de Contenedores (TPEC), lo cual evita una posible interrupción del comercio nacional.

Fanny D. Estrada, de AGEXPORT, afirmó que esta es una noticia clave que elimina incertidumbres logísticas y garantiza que el país siga funcionando.

Este puerto no puede detenerse ni un solo día”

declaró.

 

Raúl Bouscayrol, presidente de la CIG, dijo que este acuerdo asegura operaciones hasta 2027, evitando un colapso logístico y manteniendo la eficiencia del modelo operativo anterior.

La transición se adaptará al nuevo modelo con cambios mínimos para los usuarios. Las instituciones aseguran que se divulgará ampliamente toda información necesaria sobre facturación y pago.

El nuevo modelo estará vigente hasta octubre de 2027. En las próximas semanas se organizarán sesiones informativas para facilitar la adaptación de todos los usuarios.

Adivina quién viene a criticar

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!