
Alerta activada sin boletín público
La Procuraduría General de la Nación (PGN) activó una alerta Alba-Keneth por la presunta desaparición de un bebé en el IGSS de Escuintla, tras la denuncia de Evelyn Juárez. Sin embargo, no se emitió boletín público por falta de información confirmada.
La alerta fue registrada con el número 4403-2025, y solo es visible para instituciones como la PNC, MP, Migración, Relaciones Exteriores, y Secretaría de Comunicación Social.

Video viral y denuncia de extorsión
Un video muestra a Juárez en los sanitarios del hospital, donde habría cambiado de ropa. Ya no se le ve con el vientre pronunciado. La familia insiste en que sí estaba embarazada y denunció que les exigen Q50 mil para devolver al bebé.
El MP abrió un expediente para esclarecer lo ocurrido.
Exámenes y contradicciones
El Inacif realizó exámenes médicos a Evelyn Juárez, concluyendo que no estaba embarazada al momento de presentarse al hospital. Además, médicos del IGSS indicaron que Juárez fue operada hace 12 años para no tener más hijos.
A pesar de ello, en febrero presentó un ultrasonido que indicaba 8 semanas de gestación, aunque no se realizó los exámenes ordenados en Escuintla.
Comentarios
0 comment