Andrea Beatriz Martínez Guerra, conocida por su cercanía a Miguel Martínez durante el gobierno de Alejandro Giammattei, ha sido nuevamente despedida de un cargo público, esta vez del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
Martínez Guerra, quien había sido contratada como asesora jurídica el pasado 4 de noviembre, quedó fuera de la institución el lunes 18 de noviembre. En su corto periodo laboral, debía recibir un pago superior a Q11,000, pero las críticas sobre sus nexos con Martínez y su historial laboral llevaron a las autoridades a cancelar su contrato.
Un historial polémico
Esta no es la primera vez que la figura de Andrea Martínez genera controversia. Durante su paso por el Ministerio de Cultura, donde cobraba Q18,000 al mes, fue señalada como una "plaza fantasma" por trabajadores que afirmaron que rara vez se presentaba a laborar.
Su ausencia se hizo aún más evidente durante el proceso electoral, cuando se postuló como candidata a diputada por Petén con el partido Vamos, abandonando por completo sus responsabilidades.
Niega vínculos con Martínez
A pesar de las acusaciones, Martínez Guerra ha negado reiteradamente su amistad con Miguel Martínez, argumentando que las fotografías donde aparece junto a él no son prueba suficiente. Según ella, las imágenes fueron tomadas en eventos públicos del partido político y no reflejan una relación personal.
Comentarios
0 comment