Dos presuntos "coyotes" fueron sorprendidos en el kilómetro 68, de la CA-2 Occidente, lugar donde se encuentra el puesto Interinstitucional, policías de #DIPAFRONT donde fueron interceptados en el momento que viajaban en un autobús donde iban 88 personas extranjeras, sin documentación respectiva que demuestre su ingreso al país.
De inmediato los agentes del puesto de registro coordinaron con policías de la #UMIT que pertenece a #DIPAFRONT, para el procedimiento correspondiente. En horas de la madrugada los indocumentados con los dos apresados fueron trasladados a la 6 avenida y 8 calle de la zona 1 de Escuintla, donde siguió el procedimiento para ser entregados a Migración.
Unos eran de Haití y otros cubanos
Entre las personas 43 son de nacionalidad haitiana, entre ellos 7 menores, y las otras 42 personas son originarias de Cuba, entre ellos 5 menores, un menor oriundo de Chile, uno de Eritrea y otro de Uzbekistán, para un total de 88 personas que cruzaron la frontera de nuestro país sin llenar los requisitos migratorios; los migrantes se encuentran en el Instituto Guatemalteco de Migración, para su repatriación.
Los aprehendidos
Por tal motivo se capturó a José Luis Garay Quiñonez, de 42 años, piloto del autobús, y a Abner José Arévalo García, de 42 años, ayudante, a quienes les incautaron Q.8,520 que fueron remitidos al juzgado correspondiente.







Comentarios
0 comment