Este martes, 25 de junio, se marca un mes desde el trágico hallazgo del cuerpo sin vida del joven cantante y creador de contenido guatemalteco Jorge Sebastián Pop, conocido popularmente como Farruko Pop, quien tenía 18 años.
La víctima fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda en la colonia El Limón, zona 18 de la capital, cinco días después de haber sido reportado como desaparecido. La última vez que se le vio con vida fue en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, tras haber salido de Cobán, Alta Verapaz, donde residía.
SU MUERTE Y EL ÚLTIMO ADIÓS
El cuerpo encontrado en El Limón fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para confirmar su identidad. En la tarde del 25 de mayo, Inacif confirmó que el cadáver correspondía a Pop y que la causa de muerte fue estrangulamiento, indicando que murió entre cuatro y seis días antes, posiblemente el mismo día de su desaparición.
Tras la confirmación, familiares y amigos organizaron una caravana hacia Cobán y luego a Livingston, Izabal, donde Pop era originario. La escuela de la aldea Chacalté fue el lugar del velatorio, y el 28 de mayo, Pop fue sepultado en su natal Chacalté, rodeado de familiares y amigos.
DESAPARICIÓN Y HALLAZGO
Farruko Pop fue reportado como desaparecido el 20 de mayo en redes sociales, después de ser visto por última vez en la zona 1 de la capital. Se solicitó apoyo a los usuarios para localizarlo. Un video en redes sociales mostró que Pop fue visto en la zona 1, y a partir de estas imágenes, las autoridades determinaron que tomó un taxi hacia la zona 18 y luego un mototaxi que lo llevó al lugar donde fue hallado su cadáver.
La vivienda en El Limón fue allanada por el Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), encontrándose varios indicios, incluidos una gorra roja y un recibo pertenecientes a Pop.
#Actualización #MPfuerteYfirme
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 25, 2024
Finalizan las diligencias efectuadas por la Fiscalía contra Secuestros, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el apoyo de la Policía Nacional Civil, como resultado se secuestro un vehículo tipo moto taxi, se localizaron… https://t.co/e5Pbs0rOXz pic.twitter.com/x3LFTzkJHI
PRIMERAS HIPÓTESIS
La Fiscalía contra Secuestros propuso inicialmente que Pop pudo haber sido engañado para ir a la capital bajo el pretexto de realizar trámites, pero en realidad se reuniría con una mujer cuya identidad se desconoce. Esta hipótesis se basó en una conversación en Instagram entre Pop y una persona con perfil de mujer, citándolo para un partido de fútbol en la zona 18.
La investigación, ahora a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, continúa. Aunque el caso no está bajo reserva judicial, hay aspectos complejos que siguen en investigación y no pueden ser divulgados.
Comentarios
0 comment