La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a cinco agentes acusados de los delitos de cohecho pasivo y comisión por omisión.
Los agentes Wilfrido A. y Alex L. fueron señalados de cohecho pasivo, mientras que Kleyder G., Dimas D. y Rabby O. enfrentan cargos por cohecho pasivo y comisión por omisión.
2025: 351 días de trabajo fuerte y firme 💪
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 18, 2025
MP coordina aprehensión de cinco agentes de la PNC por los delitos de cohecho pasivo y comisión por omisión ✅
La Fiscalía contra la Corrupción coordinó la aprehensión de los agentes de la Policía Nacional Civil Wilfrido A. y Alex L.… pic.twitter.com/aD7LZi89uU
Según el ente investigador, el 19 de noviembre de 2025, dos hombres denunciaron que al detenerse en un semáforo frente a una gasolinera de la zona 6 capitalina, fueron abordados por los agentes Wilfrido y Alex, quienes les exigieron Q2,500 a cambio de no consignar el vehículo ni remitir a uno de los ocupantes, acusado de conducir bajo efectos de licor.
Posteriormente, los policías solicitaron apoyo de una autopatrulla en la que se trasladaban Kleyder, Dimas y Rabby. Uno de los denunciantes fue engrilletado y llevado a la subestación en la palangana del vehículo policial.
Sin embargo, los agentes que brindaron apoyo no registraron la actuación en la papeleta de servicio correspondiente. Tras negociaciones, una de las víctimas retiró Q1,500 de un cajero y, al regresar, los policías le ordenaron dejar el dinero en la palangana de la patrulla, donde posteriormente sería recogido por ellos.
El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, que busca determinar la responsabilidad de los agentes en el presunto cobro ilegal.




Comentarios
0 comment