
El asesinato del médico José Antonio Sánchez Arenales, ocurrido la mañana del 28 de julio en la colonia Tikal I, zona 7 de la capital, ha generado una fuerte reacción por parte del gremio médico guatemalteco.
El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Julio Antonio Tejada Toledo, junto al Tribunal de Honor y el Tribunal Electoral, emitieron un comunicado conjunto en el que calificaron el hecho como un “cobarde y vil asesinato” que enluta a toda la comunidad médica.
Colegio de Médicos y Cirujanos repudia asesinato de José Antonio Sánchez y exige esclarecer crimen del reconocido médico especializado en diabetes. pic.twitter.com/X93r10B2oG
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) July 29, 2025
La Asociación de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de Guatemala también expresó su consternación y exigió al Gobierno una investigación inmediata que permita esclarecer el crimen y castigar a los responsables.

El ataque ocurrió en la 6ª calle y 30 avenida “B”, cuando dos individuos en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo del médico, quien se dirigía a su clínica en el Centro Comercial Tikal Futura. Los Bomberos Municipales confirmaron que Sánchez ya había fallecido al llegar al lugar.

El Colegio de Médicos exigió una investigación “pronta y exhaustiva” que permita identificar a los responsables y evitar que el crimen quede impune. También expresaron su solidaridad con la familia, amigos y colegas del médico, reconocido por su especialización en el tratamiento de la diabetes.
Comentarios
0 comment