El traslado de reos peligrosos hacia la prisión de máxima seguridad Renovación 1, antes conocida como "El Infiernito", fue captado en un video compartido por el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, en sus redes sociales.
Jiménez explicó que el operativo incluyó movilizaciones desde varias prisiones en el país, asegurando que ahora estos reos se encuentran bajo "total control". En el video, los reos, vistiendo uniformes naranjas, son escoltados por una gran cantidad de patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes del Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE).
El operativo de traslados
El operativo de traslados hacia #Renovación1 contó con movilizaciones simultáneas desde distintas prisiones de todo el país.
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) November 10, 2024
Los privados de libertad que más daño le hacían a nuestro país ahora están bajo total control.#MinisterioDeGobernación
No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/d3BofBLTM8
La primera fase de los traslados comenzó la noche del 9 de noviembre, y hasta el mediodía del siguiente día, el proceso continuaba bajo estrictas medidas de seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia.
Renovación de la prisión
El 5 de noviembre, el Ministerio de Gobernación presentó los avances del remozamiento de Renovación 1, destacando nuevos espacios de confinamiento y un circuito de cámaras de vigilancia para mantener el control en todo momento.
Comentarios
0 comment