La Policía Municipal de Tránsito (PMT) advirtió que la imprudencia en el entorno escolar no solo genera retrasos, sino que también pone en riesgo la vida de estudiantes en el tránsito de la ciudad.
En estas fechas, la combinación del ingreso a clases y las caravanas por celebraciones incrementa la carga vehicular y los puntos de conflicto vial.
Las autoridades solicitaron prevención y planificación adecuada, respeto a la vía y ascensos y descensos ordenados para mantener la movilidad y reducir riesgos.
Asimismo, recomendaron a los estudiantes no viajar de pie sobre los vehículos y pidieron a los organizadores evitar estas actividades en horarios laborales para no poner en riesgo a los menores.
La imprudencia en el entorno escolar no solo genera retrasos, también pone en riesgo vidas. En estas fechas, la combinación de ingreso a clases y caravanas por celebraciones incrementa la carga vehicular y los puntos de conflicto. La prevención empieza con planificación, respeto… pic.twitter.com/KyhmzAz2aI
— Policía MT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) January 12, 2026




Comentarios
0 comment