El presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo, participó en el primer congreso enfocado en la infraestructura de los aeropuertos y el desarrollo inclusivo de los mismos.
El objetivo del congreso fue compartir ideas, forjar alianzas y crear soluciones concretas que impulsen el futuro económico ante el desafío de mejorar la infraestructura aeroportuaria.
Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, el presidente Arévalo se comprometió a rescatar el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA).
El mandatario desea que el AILA sea el más importante de Centroamérica, por lo que harán una licitación conjunta entre los sectores público y privado para salvarlo.
"Sabemos que el rescate del Aeropuerto La Aurora puede ser un ejemplo positivo de colaboración entre el sector público y el sector privado", aseguró Arévalo.
Por último, el Presidente afirmó que este proceso estará definido por la transparencia y por la orientación estratégica hacia el bien común de Guatemala.
Comentarios
0 comment