Vivía en el Edificio Centro Vivo
New, un estadounidense que vivía en un apartamento del edificio Centro Vivo, fue denunciado por sus vecinos debido a actividades sospechosas. Los vecinos reportaron que mujeres mayores y menores de edad ingresaban al apartamento en cualquier momento del día o de la noche, y que provocaban mucho ruido.
La denuncia llegó a la Unidad contra la Explotación Sexual Infantil en Línea de la Fiscalía contra la Trata de Personas, quienes coordinaron con investigadores de la Policía Nacional Civil para confirmar la situación. Después de una vigilancia y investigación exhaustivas, se encontraron pruebas que confirmaban los delitos.
La Investigación y el Juicio
El 3 de junio de 2021, investigadores ingresaron al apartamento de New y encontraron pornografía infantil que él mismo había grabado, así como marihuana. La Fiscalía también encontró conversaciones con una tratante, Carla Sugeily Escobar Ramos, quien fue condenada por la explotación sexual de mujeres.
New fue condenado a siete años de prisión, pero se cree que habría violado a al menos 10 menores de edad. La Fiscalía no pudo comprobar esto debido a la forma en que New operaba.
El caso de Robert David New es un ejemplo de cómo la justicia puede llegar a aquellos que cometen delitos atroces. La colaboración entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil fue fundamental para llevar a New ante la justicia.
Comentarios
0 comment