El expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, fue arrestado este jueves —día de su cumpleaños número 66— por la policía británica bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, en relación con el caso Epstein.
La policía de Thames Valley confirmó la detención en un comunicado, señalando que se realizan registros en dos propiedades en Inglaterra. Imágenes difundidas por medios británicos mostraron vehículos policiales llegando a la finca de Sandringham, donde Andrés reside desde febrero.
Imagen de la fachada de la casa del expríncipe. Gtres
El rey Carlos III declaró que “la justicia debe seguir su curso” y aseguró que el proceso será investigado de manera justa y adecuada.
Antecedentes
Andrés fue despojado de sus títulos en 2025 y apartado de la vida pública. Documentos revelados recientemente sugieren que habría transmitido información confidencial a Jeffrey Epstein en 2010, cuando era representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional.
Además, enfrenta acusaciones de agresión sexual vinculadas a Virginia Giuffre y otras mujeres que lo señalan de haber mantenido relaciones forzadas en distintos países.
La Fiscalía de la Corona indicó que el delito de mala conducta en el ejercicio de un cargo público puede conllevar cadena perpetua.




Comentarios
0 comment