Las 5 Noticias del día

  

Te presentamos las 5 noticias del día actualizándose diariamente.

MP da indicios sobre el mensaje hallado junto a un cuerpo y que fue atribuido a narcos mexicanos

Fue la mañana del 4 de junio de 2024 que vecinos localizaron el cadáver desmembrado de Óscar René Oliva Nájera. Junto a él había una extensa nota de advertencia. Fueron los habitantes de Villa Hermosa, un caserío en La Libertad, Petén, quienes alertaron a las autoridades del hallazgo.

Aprueban prórroga para pagar el impuesto de circulación de vehículos

Diputados del Congreso de la República de Guatemala aprobaron este 20 de junio el decreto 13 – 2024 con el que se amplía el plazo de pago del Impuesto de Circulación de Vehículos Terrestres. El decreto detalla que la referida ley establece como último día de pago el 31 de julio de cada año. Sin embargo, considera que las condiciones económicas y el costo de la vida se ha elevado de “manera importante” y ha limitado la capacidad adquisitiva y de pago de los guatemaltecos.

CIV confirma daños en losa del puente Belice y Conred evalúa condiciones

Desde horas de la tarde noche del miércoles 19 de junio, vecinos reportaron que el puente Belice, zona 6 capitalina, presenta rajaduras y agujeros en su estructura, específicamente en la vía que va a dirección al norte. En conferencia de prensa, de este jueves 20 de junio, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, confirmó que se han detectado daños en el puente Belice.

Guatemala amanece con derrumbes a causa de la lluvia este 21 de junio

Varios incidentes se han registrado en las últimas horas en el territorio guatemalteco, a causa de un sistema de baja presión que se desplaza en el Atlántico. El jueves último, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el fenómeno provocaría lluvia en el país. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que se preveían incidentes como derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.

Directorio de la SAT improbó la adjudicación de más de 1.5 millones de placas para vehículos

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció que el inventario de placas metálicas para motos se agotará a mediados de agosto por lo que aparte de la licitación y cotizaciones que se han efectuado, se solicitaron placas provisionales al Taller de Grabados en Acero.

 

Editora Maro Magazine.

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!