Operativos conducen a la captura de 20 individuos

  

520 extorsionistas han sido detenidos en lo que va del año

En estos primeros 100 días de la administración, se ha intensificado la lucha contra los delitos que afectan el patrimonio de los guatemaltecos. Entre los crímenes que más perjudican al país se encuentran las extorsiones, con un total de 520 personas arrestadas en lo que va del año.

En una serie de 25 allanamientos llevados a cabo ayer, las autoridades lograron aprehender a 20 sospechosos de extorsión, aliviando así las preocupaciones de los ciudadanos que ahora pueden sentirse más seguros.

Estas operaciones, lideradas por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), se llevaron a cabo en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Suchitepéquez y Chiquimula.

Los detenidos forman parte de pandillas como la Mara 18 y la Mara Salvatrucha, así como de grupos delictivos que se dedicaban a extorsionar a transportistas y comerciantes en varias localidades.

Desde las primeras horas del día, los agentes de la PNC realizaron 25 allanamientos relacionados con casos de extorsión"

explicó César Mateo, inspector de la entidad de seguridad ciudadana.

Por su parte, el equipo encargado de las investigaciones informó que "las diligencias se centraron en la resolución de 17 casos en proceso de investigación. Todos los detenidos están implicados en el crimen mencionado", destacó Eddie Rodríguez, fiscal adjunto de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Administrador de Maro Magazine

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!