Patrullajes fuerzas combinadas a gran escala

 

 

El objetivo principal es prevenir delitos, capturar a personas con órdenes de aprehensión pendientes y confiscar objetos ilícitos, como armas o drogas. Además, estos operativos buscan fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones de seguridad y mejorar las condiciones de vida en las comunidades afectadas por la delincuencia.

Para bajar los índices de criminalidad en los departamentos de mayor incidencia de hechos delictivos y con el compromiso de proteger y servir a los ciudadanos, elementos de la Policía Nacional Civil -PNC- en coordinación con efectivos del Ejército de Guatemala realizan recorridos de seguridad ciudadana en puntos estratégicos de Escuintla.

En los recorridos los elementos de las Fuerzas combinadas proceden a identificar a las personas y hacen un registro minucioso en los diferentes transportes colectivos de pasajeros y de carga, para tratar de localizar ilícitos.

Las fuerzas combinadas también patrullan en la cabecera municipal de Huehuetenango. Hasta al momento se reporta que han procedido a la identificación de más de 375 personas y han revisado la papelería de más de 330 vehículos.

Asimismo, en el kilómetro 75.4, de la ruta interamericana jurisdicción de Patzicía, Chimaltenango, policías de #DIPAFRONT, #SGAIA,  junto a personal de la SAT y Ejército de Guatemala montaron otro operativo de identificación y registro de personas y vehículos, donde han identificado 42 ciudadanos y han revisado la papelería de 35 vehículos.

Apasionado por el periodismo.

Comentarios

https://maromagazine.com/assets/images/user-avatar-s.jpg

0 comment

Write the first comment for this!