Para disipar dudas sobre los esfuerzos del gobierno y reafirmar su tolerancia cero ante el mal uso de los recursos nacionales
El presidente Bernardo Arévalo destituyó a María José Iturbide del cargo de Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales
según comunicación oficial compartida desde la Secretaría General de la Presidencia.
La decisión se tomó luego de que se hiciera público que el auto oficial asignado a la señora Iturbide estaba siendo utilizado por su hija. Posteriormente, la ex-funcionaria se disculpó por la medida, alegando que dicha decisión se tomó por razones de seguridad.
El comunicado agregó que el Presidente ordenó a la Comisión Nacional Anticorrupción establecer lineamientos para asegurar el uso responsable de los vehículos estatales de acuerdo con los principios contenidos en el Código de Ética del Poder Ejecutivo.
Las reglas no aplican para ella. ¿Chisme o realidad?
La vicepresidenta de la República, Karin Herrera, escribió que la acción de la exministra es INADMISIBLE
https://twitter.com/KarinHerreraVP/status/1777086838701764998Abordaremos las razones de la destitución en el Gabinete, para que los abusos de los recursos del Estado no vuelvan a ocurrir en nuestro gobierno”
dijo en su cuenta oficial de "X", pidiendo transparencia y el fin de los excesos que proliferaron durante la administración anterior.
Para Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana, la resolución del Presidente es correcta, pues la ciudadanía demanda transparencia y el cese de excesos, que era generalizado en administraciones anteriores.
Fue una decisión acertada que le da credibilidad al discurso de lucha contra la corrupción con el que inició esta gestión, que estaba perdiendo fuerza”
concluyó Marroquín.
Comentarios
0 comment