El pasado 5 de noviembre, Roxana Baldetti, exvicepresidenta de Guatemala, acudió a la Torre de Tribunales para conocer la decisión judicial sobre el embargo de sus cuentas bancarias. A la salida, se mostró visiblemente molesta debido a que el juez negó su solicitud de desbloqueo.
En las imágenes captadas, se observa a Baldetti utilizando su brazo "lastimado" sin el cabestrillo, lo que generó dudas sobre el estado real de su salud.
🛑En video que circula en las redes, se puede observar a Roxana Baldetti que al salir de la torre de tribunales, se le olvida y con el brazo donde lleva el cabestrillo abre la puerta del vehículo al que se sube. 👀👇🏾 pic.twitter.com/GulK0jBnee
— Manfredo Marroquín (@ManfredoGuate) November 7, 2024
"No me toqués, me siento criminal"
Estas fueron las palabras de Roxana Baldetti cuando rechazó la escolta de los agentes del sistema penitenciario, argumentando que su custodia le hacía sentir "como una criminal."
Y la hace de nuevo.
— Vicente Carrera (@VicenteCarrera_) November 7, 2024
"No me toques. No me gusta. Ya lo sabes... me siento... me siento criminal". Roxana Baldetti, la criminal. pic.twitter.com/pcP1baOX32
¿Motivo de su visita a Tribunales?
Baldetti se presentó en la Torre de Tribunales con el fin de solicitar el levantamiento del embargo de sus cuentas bancarias.
Sin embargo, el Juzgado de Extinción de Dominio denegó la petición y extendió el plazo de investigación para el Ministerio Público por seis meses más.
Así, sus cuentas bancarias y fondo de retiro seguirán embargados. La exvicepresidenta se abstuvo de hacer comentarios sobre la decisión judicial.
Comentarios
0 comment