El pleno del Congreso de la República aprobó la tarde del viernes 22 de noviembre, el decreto 33-20234 de reformas a la Ley de Tránsito, con el que se busca frenar los abusos de las policías de tránsito de lo que se quejan constantemente los automovilistas
Diputados aprueban el decreto 33-2024: Reformas a la Ley de Tránsito que resaltan estas modificaciones:
1. **Calcomanía y tarjeta de circulación digital**: Se autoriza el uso de versiones digitales de estos documentos.
2. **Limitación de las PMT**: Las Policías Municipales de Tránsito (PMT) no podrán realizar operativos ni imponer multas en rutas nacionales o centroamericanas.
3. **Identificación de vehículos oficiales**: Las instituciones estatales deben identificar sus vehículos, excepto aquellos usados por funcionarios en riesgo.
4. **Cambios en el uso de cepos**: El cepo será retirado al momento de emitir la boleta de aviso, permitiendo al propietario pagar o impugnar la multa.
5. **Prohibición de retención de documentos**: Las PMT no podrán retener documentos para forzar el pago de multas; esto solo podrá hacerlo el Departamento de Tránsito de la PNC o un juez de Asuntos Municipales.
6. **Incautación de vehículos**: Aquellos que obstruyan la vía pública por más de 36 horas podrán ser incautados por las municipalidades o el Departamento de Tránsito.



Comentarios
0 comment